Tras cuatro meses de reapertura, la piscina cubierta de Galapagar amplía sus horarios y actividades debido a la alta demanda de los usuarios. Esta noticia llega a pocos días de que el municipio prepare su anual cita deportiva más solidaria, la IX Marcha solidaria, programada para el 9 de marzo.
La Marcha solidaria es un evento que une deporte y solidaridad, con el objetivo de recaudar fondos para asociaciones o entidades sin ánimo de lucro. A lo largo de sus ocho anteriores ediciones, ha logrado reunir un total de 88.538 euros en recaudaciones.
Este año, Galapagar busca superar las cifras de participación, que en la pasada edición llegaron a más de 2.500 personas, y beneficiar a diversas asociaciones. Este año, el 60% de lo recaudado será destinado a la Asociación Cultural de Teatro Unificado de Las Rozas (ACTU), que trabaja para la inclusión de personas con diversidad funcional.
El 30% restante será repartido en partes iguales para otras tres asociaciones: Adisgua, una organización dedicada a la identificación de las potencialidades de cada usuario para lograr la máxima autonomía personal e inserción laboral; ADEMCV, que promueve la mejora de la situación de personas afectadas de Esclerosis Múltiple; y ASÍ, que se enfoca en la inclusión de niños y jóvenes con discapacidad intelectual a través de actividades de ocio dentro de su entorno.
Por último, se destinará un 10% dividido en partes iguales entre la Asociación En Galapagar No Estás Solo y la Asociación Red de Solidaridad de Galapagar.
Las inscripciones ya están abiertas con una donación de 5 euros y se podrán realizar tanto online como presencialmente. El 9 de marzo, la marcha comenzará a las 10:00 horas desde la plaza de la Constitución, con un recorrido de 9 kilómetros apto para todas las edades, seguido de una representación a cargo de ACTU y al cierre, la entrega del cheque y más sorpresas.
vía: Ayuntamiento de Galapagar.