Proyecto de Transformación Digital para Municipios Serranos es Presentado por la Comunidad en Alpedrete

En un encuentro llevado a cabo el pasado lunes 8 de abril en el Centro de Mayores Los Canteros, el alcalde Juan Rodríguez Fernández-Alfaro tuvo el privilegio de recibir a varios personajes de renombre, entre ellos el Consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, D. Miguel López-Valverde. Entre los presentes también se encontraban los regidores de los municipios de Becerril de la Sierra, Hoyo de Manzanares, Los Molinos y El Boalo, además de los concejales de Moralzarzal y Collado Mediano.

Nuestro municipio ha sido elegido para presentar los próximos proyectos que tiene previstos poner en marcha la Consejería de Digitalización. Estos proyectos tienen como objetivo implementar la transformación digital de las localidades de la zona noroeste con menos de 20.000 habitantes.

Durante el encuentro, López Valverde compartió las estrategias que ya están siendo implementadas y las que están por comenzar en los siguientes meses, todo con el fin de acercar la Administración a la población y ayudar a aquellas personas que poseen dificultades para acceder a la tecnología. El plan incluye la capacitación de los residentes para utilizar adecuadamente dispositivos y servicios, como la tarjeta sanitaria virtual; también se proporcionarán equipos informáticos, se incrementará la ciberseguridad y se ofrecerá formación a los empleados públicos.

López Valverde destacó que «Queremos acompañar a los ayuntamientos con menos recursos en su evolución tecnológica para que la transformación digital llegue a todos los madrileños, independientemente de donde vivan. Se trata de una gran oportunidad para el desarrollo económico local, con servicios públicos de calidad personalizados y mayores oportunidades de empleo.»

Además, el Consejero de Digitalización se refirió a la reciente creación de una oficina que brindará asistencia directa en aspectos de conectividad para los municipios menos poblados. Esta oficina aconsejará a los usuarios sobre el cambio de emisión de la TDT, la tramitación de contratos para la instalación de fibra óptica y el adelanto del 5G. Este evento marca un importante hito en la evolución digital de las localidades de la zona noroeste, asegurando que todos los habitantes puedan disfrutar de los beneficios y oportunidades que ofrece la era digital.

vía: Ayuntamiento de Alpedrete.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio