El Renovado Teatro Jacinto Benavente Debuta el 26 de Abril Tras una Inversión de 200.000 Euros

En un acuerdo que promete impulsar el empleo local, el ayuntamiento de Galapagar ha firmado un convenio con la empresa Stlima. Este anuncio se realizará en medio de la reapertura del «nuevo» Teatro Jacinto Benavente, una joya cultural que ha sido restaurada tras años de deterioro y abandono.

El Teatro Jacinto Benavente ha sufrido en los últimos años de goteras, carcoma y un generalizado descuido. Su reapertura marca el final de seis meses de trabajos de restauración que han supuesto un renacer de este emblemático edificio. La alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano, ha visitado personalmente el teatro para comprobar el progreso de los trabajos.

“Estamos casi listos y preparados para volver a recibir a los vecinos,» dijo Greciano. «Tenemos la confianza de que los galapagueños retomen la costumbre de acudir al teatro cada fin de semana para disfrutar de la buena cultura, después de tantos años echándolo de menos.»

La restauración ha sido financiada por una inversión municipal de 70.000 euros, así como un adicional de 129.000 euros obtenidos de los fondos Next Generation EU. La inversión total de casi 200.000 euros ha permitido solucionar todos los defectos que hacían inviable su uso. Dichas mejoras incluyen la reparación y pintado de la tarima del escenario, la renovación del suelo exterior, la eliminación de filtraciones de agua, y la puesta a punto de la instalación eléctrica y sistema de iluminación.

El fin de semana del 26 al 28 de abril se espera que sea una gran celebración de la cultura en Galapagar con la apertura oficial del teatro. Aunque los detalles del evento aún están por definirse, se anticipa que habrá un despliegue de espectáculos, actuaciones y actividades para todo el público.

Este es un momento importante para la localidad de Galapagar, pues el convenio con Stlima y la reapertura del Teatro Jacinto Benavente buscan darle un impulso a la economía local y revitalizar la vida cultural de la ciudad después de un largo período de inactividad.

vía: Ayuntamiento de Galapagar.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio