El Parque de la Estación de Alpedrete, después de una fase de remodelación y acondicionamiento, ha vuelto a abrir sus puertas. La intervención realizada ha supuesto la incorporación de nuevos juegos infantiles homologados, nuevo mobiliario, nuevo sistema de riego e iluminación, además de las necesarias labores de ajardinamiento.
Esta reinauguración de espacios públicos supone una oportunidad magnífica para que los vecinos del municipio puedan disfrutar de la llegada de la primavera y del buen tiempo en unas instalaciones completamente renovadas. El proyecto tenía como objetivo aumentar la seguridad en la zona infantil y proporcionar mayor comodidad con el nuevo mobiliario distribuido por todo el recinto. Además, el nuevo sistema de iluminación LED incrementará la visibilidad y seguridad en la zona.
Esta inversión, que asciende a más de 25.000 euros, es solo una parte de las que se van a ejecutar en otras áreas de la localidad. Próximamente se procederá a la remodelación del Parque de El Peralejo, que contará con una zona de rocódromo.
En el Parque de la Estación, el área de juegos infantiles ha sufrido una remodelación integral con aparatos nuevos homologados. Entre las mejoras destacan un nuevo suelo de caucho, pensado para prevenir lesiones y heridas, un cerramiento para aumentar la privacidad del área, y una nueva zona de juegos con aparatos modernos y coloridos diseñados para niños de 2 a 10 años.
El parque también ha sido renovado con nuevo mobiliario como bancos, papeleras y mesas de picnic. Se han instalado nuevos sistemas que garantizan el uso y la conservación de este espacio a largo plazo, incluyendo un nuevo sistema de riego por aspersión y un nuevo sistema de iluminación LED.
El alcalde de Alpedrete, Juan Rodríguez, se mostró satisfecho con el resultado y declaró que es “un parque totalmente renovado, que ha quedado perfecto para disfrutar de la primavera con los más pequeños. Ahora debemos seguir trabajando en la remodelación de otras áreas del municipio, centrándonos en el futuro del Parque de El Peralejo. Esperamos que los vecinos sepan darle el uso adecuado y lo cuiden”.
vía: Ayuntamiento de Alpedrete.