En una medida para mejorar la seguridad en Galapagar, la alcaldesa Carla Greciano, se ha reunido con la subdelegada del Gobierno, Pilar Trinidad para discutir las necesidades actuales del municipio. La reunión, llevada a cabo en el ayuntamiento, dio el escenario para una discusión profunda de posibles acciones y mejoras que podrían beneficiar a la localidad.
Además de dialogar sobre las preocupaciones generales en cuanto a la seguridad del municipio, uno de los temas destacados fue la posible implantación de un servicio permanente de DNI en Galapagar, una propuesta hecha por Javier Álvarez, el concejal de Seguridad, quien también se hizo presente en la reunión.
En la gran mesa de debate, se revisaron varias opciones que beneficiarían a la localidad, incluyendo la implementación del Plan Director para la formación en centros escolares e institutos. Además, también se planteó la posibilidad de incorporar a policías locales al Sistema VioGén de Violencia de Género a través de un convenio con Guardia Civil y el Ministerio del Interior.
La subdelegada del Gobierno, Pilar Trinidad, se mostró dispuesta a respaldar al municipio y a trabajar juntos para abordar los problemas discutidos. Este gesto de la subdelegada hacia Galapagar abre una nueva era de cooperación y trabajo conjunto entre ambas entidades.
La alcaldesa de Galapagar, por su parte, valoró muy positivamente el encuentro y manifestó la importancia de trabajar conjuntamente con el receptor de las administraciones. Dijo también, que ir adecuándose con la Delegación del Gobierno en algo tan fundamental y prioritario para los habitantes de Galapagar como la seguridad, es esencial.
Finalmente, esta reunión marca un hito en los esfuerzos de las administraciones locales por mejorar la seguridad y la calidad de vida de los habitantes de Galapagar y se ven como un paso adelante significativo en la dirección correcta.
vía: Ayuntamiento de Galapagar.