En un firme gesto de apoyo a las pacientes con cáncer de mama, Viena Capellanes y el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) renuevan su compromiso por séptimo año consecutivo. Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, que tendrá lugar el 19 de octubre, la famosa cadena de restauración madrileña lanza una vez más sus emblemáticas Palmeras Rosas Solidarias. Estas estarán disponibles desde el 17 al 20 de octubre en sus 26 tiendas físicas de Madrid, así como en diversos córneres de empresas de la capital y a través de su tienda online y aplicación móvil.
Para esta edición, Viena Capellanes se ha propuesto producir y vender un total de 5,000 unidades de estas palmeras, cada una a un precio de 2,50 €. La totalidad de los ingresos obtenidos se destinará a GEPAC, con el objetivo de financiar sus estudios, actividades para pacientes oncológicos y esfuerzos por sensibilizar a la población sobre el cáncer de mama.
Elaboradas de forma artesanal en el obrador de la cadena, las palmeras se preparan con hojaldre de mantequilla de alta calidad y se cubren con Chocolate Ruby, un tipo de chocolate que ofrece un característico color rosa y un sabor afrutado, obtenido del cacao rubí, sin necesidad de colorantes o aromas añadidos.
Antonio Lence, director general de Viena Capellanes, remarcó la relevancia de esta iniciativa: «Las Palmeras Rosas es una acción marcada en el calendario de Viena Capellanes. Año tras año, vemos cómo nuestros clientes se vuelcan para apoyar esta causa y, por ello, decidimos seguir ayudando a nuestra manera, con uno de los dulces más populares en nuestra oferta».
Por su parte, Begoña Barragán, presidenta de GEPAC, expresó su agradecimiento hacia la histórica pastelería, destacando «el esfuerzo que, año tras año, realiza Viena Capellanes, apoyando y ayudando a los pacientes con cáncer y sus familias con esta acción solidaria».
En este 2024, las Palmeras Rosas Solidarias son más que un producto; se erigen como símbolo de la unión social en torno a una causa que toca las fibras de muchas familias. La iniciativa promueve la solidaridad y la concienciación a través de un gesto tan dulce como significativo, evidenciando el poder de la comunidad para generar un impacto real en la lucha contra el cáncer de mama.