El Club Arqueros Galapagar tuvo una destacada participación el pasado fin de semana durante las finales de la Liga Autonómica de Tiro con Arco al aire libre, celebrada en las instalaciones de la Federación Madrileña de Tiro con Arco. Los arqueros compitieron en las modalidades de Arco Tradicional, Longbow y Arco Desnudo.
El club deportivo logró clasificar a cuatro de sus representantes para las finales, entre quienes destacaron las arqueras María Reguillo y Bárbara Ovejero, y el arquero Juan Antonio Irureta. Sin embargo, debido a circunstancias que no se pudieron evitar, su compañera Lydia López no pudo asistir a la competencia.
Reguillo compitió en la categoría de arco tradicional para mujeres, Ovejero en la de arco longbow para mujeres, e Irureta en la de arco desnudo absoluto. Reguillo y Ovejero llegaron cerca de las medallas, logrando cada una, un respetable cuarto lugar en sus respectivas categorías.
Por otro lado, Irureta hizo brillar al Club Arqueros Galapagar al lograr la medalla de oro en la categoría de arco desnudo absoluto, alzándose como campeón tanto en sala como al aire libre. Esta notoria victoria le garantiza su clasificación para el próximo Campeonato de España.
Este torneo ha dejado en alto el nombre de Galapagar, gracias al esfuerzo y la destreza de los arqueros participantes. Con estos resultados, se espera un gran desempeño en las futuras competiciones, incluido el inminente Campeonato de España.
vía: Ayuntamiento de Galapagar.