La alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano, ha hecho balance en rueda de prensa del primer año de legislatura, destacando la satisfacción de haber logrado restaurar servicios clave que los vecinos demandaban. Con el esfuerzo de recomponer el municipio, la regidora ha establecido 30 medidas de mejora y desarrollo que permitirán lograr “el regreso de un Galapagar amable, cómodo y que las familias elijan para vivir”.
Greciano asegura que aunque el primer año ha sido «especialmente arduo e intenso», es ahora que Galapagar se encuentra nuevamente en el lugar que le corresponde. Hace referencia a la reapertura de servicios esenciales como la Escuela Municipal de Idiomas, la Piscina de verano, y el Teatro Jacinto Benavente, regresando lo que le habían arrebatado a los vecinos hace años.
El segundo teniente de alcalde, Ignacio Menéndez, habló sobre el estado de abandono en el que se hallaba el municipio a su llegada al gobierno. Los problemas fueron múltiples: gestión de contratos y licitaciones descuidada, presupuesto desactualizado e ineficaz, 2 millones de euros en facturas sin pagar y un contrato de limpieza obsoleto, entre otros. Menéndez confiesa que Galapagar parecía haber retrocedido una década.
El trabajo duro y la organización del gobierno de Greciano han permitido revertir la problemática y recomponer Galapagar. La alcaldesa recalcó que una de las metas es que Galapagar retome su vida, sus funciones y servicios y sea un lugar que las familias elijan para vivir.
Las 30 medidas que el gobierno local comprende, entre otras, la apertura del Teatro Jacinto Benavente, la Escuela de Idiomas y la piscina de verano. Además, la ampliación en horarios de servicio de atención al ciudadano, la subvención de 1,6 millones de euros para la renovación del alumbrado público de la Navata, y soluciones definitivas a problemas de infraestructura en varios colegios de la zona.
Para Greciano, este primer año es solo la punta del iceberg, ya que están planeando y trabajando en muchos más proyectos para el último trimestre del año. Estos incluyen el restablecimiento del Servicio de Estacionamiento Regulado, la implantación de un plan de peatonalización y la apertura de la piscina cubierta.
“Hemos venido a servir a nuestro pueblo, a devolver a los galapagueños lo que se merecen, con una gestión eficaz, poniendo a las familias como prioridad y velando por las necesidades de todos nuestros vecinos”, concluye la alcaldesa. Los habitantes de Galapagar pueden esperar más mejoras y restauraciones de su Ayuntamiento en el futuro cercano.
vía: Ayuntamiento de Galapagar.