16 Restaurantes de Galapagar Participarán en Festival Gastronómico de 10 Días Enfocado en Rabo de Toro

La pequeña localidad madrileña de Galapagar será epicentro de la primera edición de las Jornadas Gastronómicas del Rabo de Toro, que se celebrará desde el viernes 12 de abril hasta el domingo 21 de abril. Durante 10 días, tanto vecinos como visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de este manjar y de la rica gastronomía del municipio en 16 establecimientos locales, donde se podrán degustar variedades como rabo de toro a la cordobesa, croquetas, canelones, empanada o risotto elaborados con este sabroso ingrediente.

Este evento no solo busca promocionar la gastronomía local, sino también fusionarla con la tradición taurina de la localidad, ya que las jornadas se realizan como preámbulo a la Feria de San Isidro. De este modo, se pretende impulsar las pequeñas y medianas empresas del sector hostelero de Galapagar, una de las más importantes dentro del tejido empresarial del municipio.

Estos diez días se convertirán en una auténtica fiesta culinaria, en la que se podrán probar recetas tan exquisitas como albóndigas, risotto, estofados o incluso un pan bao con rabo de toro, lo que evidencia la versatilidad de esta rica y tierna carne, muy valorada especialmente en Galapagar debido a su tradición ganadera y taurina.

Para asegurarse de que nadie se pierda la oportunidad de probar estas delicias, los organizadores de las jornadas han facilitado el horario y las fechas de apertura de cada uno de los 16 establecimientos participantes, así como los platos específicos que ha preparado cada uno. Los precios oscilan entre los 2€ y los 48,40€ dependiendo del restaurante y del plato, pudiendo degustar desde unas simples pero deliciosas croquetas hasta un completo menú degustación.

La primera edición de estas jornadas no sólo promete ser un festival para el paladar, sino también un importante impulso para la dinamización económica de Galapagar, y una oportunidad para reivindicar la importancia de la gastronomía como parte integral de la cultura y la tradición de un lugar.

vía: Ayuntamiento de Galapagar.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio