Apertura del Periodo de Admisión para Becas Escolares en Galapagar Hoy

La localidad de Galapagar inicia abril con importantes noticias para sus residentes, especialmente para sus familias, gracias a la decisión del gobierno encabezado por Carla Greciano de reinstaurar las ayudas a la educación.

Este apoyo monetario, que el año pasado no se pudo entregar debido a circunstancias no especificadas, otorgará a los beneficiarios un monto de hasta 100 euros por alumno, con el fin de aliviar los costos asociados a los procesos de matriculación escolar.

Los alumnos matriculados en centros públicos, concertados o privados, tanto dentro como fuera del municipio, podrán recibir este beneficio, siempre y cuando hayan estado empadronados antes del comienzo del año escolar en cuestión.

La inversión total destinada a estas becas escolares asciende a 165.000 euros. La concejalía de Educación ha hecho esfuerzos significativos para que el mayor número de estudiantes pueda acceder a estas ayudas, extendiendo su cobertura a niveles que van desde el Primer Ciclo de Educación Infantil hasta el Bachillerato.

Por primera vez, estos subsidios también estarán disponibles para aquellos estudiantes que estén cursando estudios de Formación Profesional Básica y se mantendrá la ayuda a los alumnos de Formación Profesional de Grado Medio en todas sus modalidades.

Cada alumno podrá recibir 80 euros en concepto de ayuda, y para ello deberá presentar recibos o facturas que certifiquen los gastos asociados a su escolarización. Estos gastos pueden incluir material didáctico, tasas de exámenes, uniformes, transporte o alimentos escolares.

Además de esta ayuda, también habrá disponible un aporte adicional de 20 euros para los estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y para las familias más vulnerables de Galapagar. Esta subvención complementaria contempla a aquellos que son beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción, a aquellos cuyos beneficios de Renta Mínima de Inserción han sido reemplazados por el Ingreso Mínimo Vital, y a las familias que son víctimas de Violencia de Género o Terrorismo.

Para ser elegible para esta ayuda adicional, además de la documentación general, se deberá presentar la documentación que acredite tal condición.

Las familias que deseen solicitar estas ayudas podrán hacerlo hasta el 14 de abril, preferiblemente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Galapagar. De manera alternativa, también se podrán presentar las solicitudes de manera presencial a través del Registro General del Ayuntamiento.

vía: Ayuntamiento de Galapagar.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio