Las Olimpiadas de Galapagar abren sus puertas al deporte inclusivo

Galapagar se alista para la inauguración de las Olimpiadas Escolares, una actividad destinada a impulsar la educación en valores y la inclusión a través del deporte. Este evento, que cumple su primer año y ya es un punto de interés educativo, se llevará a cabo del 7 al 10 de abril y reunirá a más de 1.500 estudiantes provenientes de diferentes centros educativos del municipio.

Los participantes serán estudiantes de los colegios e institutos CEIP Jacinto Benavente, Colegio San Gregorio, CEIP Carlos Ruiz, CEIP La Navata, Colegio Veracruz, Colegio Gondomar, Colegio Parque, IES Infanta Elena e IES Cañada Real. Cada institución se enfrentará en una serie de competencias deportivas individuales y en equipo que incluirán baloncesto, balonmano, ultimate, balón prisionero, minivoley, y pruebas de atletismo que concluirán cada jornada.

Una de las novedades más destacables de estas Olimpiadas Escolares es la inclusión del Goalball, un deporte paralímpico creado especialmente para personas ciegas o con limitaciones visuales. En medio de sus clases regulares de educación física, los estudiantes han estado aprendiendo este deporte mediante distintas unidades didácticas, con el fin de experimentarlo en un escenario de competencia real.

Este Torneo Municipal de Oratoria promete no solo fomentar un espíritu deportivo entre los estudiantes, sino también implicar una perspectiva de inclusión y multiculturalidad. Al promover el Goalball, Galapagar demuestra su compromiso con la inclusión y la educación de calidad para todos, permitiendo a los estudiantes entender el deporte desde una óptica distinta.

Además de este torneo educativo que ya toma forma para ser un referente educativo en Galapagar, el municipio ha hecho público que ajustará el Servicio de Estacionamiento Regulado acorde a las sugerencias de los vecinos a partir del 4 de abril del presente año.

Estas iniciativas forman parte de una serie de medidas adoptadas recientemente por el municipio para mejorar y facilitar la vida de sus residentes, tanto en el aspecto educativo como en el vida diaria.

vía: Ayuntamiento de Galapagar.

Scroll al inicio