Alpedrete es sede de la nueva edición del ‘Gran Premio Internacional X-Sauce’ de Mountain Bike

Alpedrete prepara su cancha una vez más para recibir la sexta carrera del campeonato de España, siendo parte de la octava edición del «Gran Premio Internacional X-Sauce» en el excitante mundo de la bicicleta de montaña. Este evento atrae a ciclistas de alto nivel de toda España que vienen a competir en las pintorescas montañas del municipio.

El circuito, diseñado por el Club X-SAUCE, garantiza una carrera emocionante, adecuada para cada categoría de cicliste. Además, Alpedrete no se olvida de los ciclistas más jóvenes con la SuperCup Kids que se disputará el 20 de abril. Esta prueba sigue los reglamentos del Deporte Ciclista y MTB, Reglamentos Técnico de la SuperCup Kids 2024 y todas las normas reglamentarias de aplicación de la Federación Madrileña de Ciclismo (FMC).

Las categorías en las que los pequeños ciclistas pueden competir son: infantil (13 y 14 años) con un circuito de 3400 metros; alevín (11 y 12 años) con un circuito de 2400 metros; principiantes (9 y 10 años) con un circuito de 856 metros y las promesas, niños hasta 8 años inclusive, que recorrerán también un circuito de 856 metros.

El municipio espera acoger a un máximo de 600 participantes para la SuperCup Kids, con las inscripciones que se abrirán próximamente. Por el momento, los ciclistas podrán disfrutar de la anticipación de una carrera que promete ser tanto desafiante como emocionante.

La edición de este año del «Gran Premio Internacional X-Sauce» promete ser un hito en la tradición ciclista de Alpedrete y una vez más pone al municipio en el mapa como un lugar de encuentro para los encantos del deporte al aire libre.

vía: Ayuntamiento de Alpedrete.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio