El gobierno de Carla Greciano ha anunciado la reapertura de la inscripción para la XXII Feria del destocaje “Galapastock” 2024, con un plazo de admisión de solicitudes del 1 al 14 de abril. La novedad este año es la mencionada partida de 165.000 euros destinada a becas educativas, siendo las primeras que contemplan la atención a la diversidad, incluyendo un aumento del 25% para los alumnos de aulas TEA (Trastorno del Espectro Autista).
Las becas ofrecen hasta 100 euros por alumno para ayudar a las familias de Galapagar a cubrir los gastos asociados con la escolarización de sus hijos. El objetivo es aliviar, en lo posible, la presión financiera que padecen las familias, permitiéndoles el libre acceso a cualquier modelo de educación que prefieran para sus hijos.
Estas ayudas están disponibles para los alumnos matriculados en cualquier centro, ya sea público, concertado o privado, tanto dentro como fuera del municipio de Galapagar, siempre que estén empadronados antes del inicio del correspondiente curso escolar.
El plan de becas de este año incluye por primera vez a los estudiantes de Formación Profesional Básica y mantiene la ayuda para los estudiantes de Formación Profesional de Grado Medio en todas sus modalidades.
Estas becas son las primeras de carácter inclusivo en la localidad. Los alumnos de aulas TEA y las familias vulnerables del municipio de Galapagar, incluyendo a los beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción y a aquellos que son víctimas de Violencia de Género o de Terrorismo, podrán recibir una cantidad adicional del 25% en su beca.
Las solicitudes de becas escolares se pueden presentar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Galapagar o en persona en el Registro General del Ayuntamiento a partir del 1 de abril. Las familias interesadas deberán proporcionar los recibos o facturas de los gastos asociados a escolarización, material didáctico, tasas de exámenes, uniformidad, ruta o comedor escolar.
vía: Ayuntamiento de Galapagar.