Celebrando el Día del Libro 2024 en Cercedilla: Un Festival Literario a Pura Montaña

El próximo domingo 21 de abril se celebrará en Cercedilla el Día del Libro con un paseo guiado centrado en la literatura infantil, que proporcionará a los pequeños un acercamiento a la lectura de una manera divertida y dinámica.

La ruta es organizada conjuntamente por la Asociación de Familias Trotamontañas, la Fundación Cultural de Cercedilla, la librería La Guarida, y el Excmo. Ayuntamiento de Cercedilla. Asimismo, contará con la colaboración de varios residentes del lugar que brindarán sus conocimientos y su arte en distintos puntos del recorrido, haciendo de este evento una actividad comunitaria por excelencia.

El paseo, que tiene una duración aproximada de hora y media, comenzará en La Casita, sede de la Asociación de Familias Trotamontañas. En su recorrido, los participantes se sumergirán en cuentos narrados, poemas recitados y diversas actividades especialmente diseñadas para los niños. El camino les llevará a lugares tan emblemáticos como el Rincón de Gloria Fuertes, la Plaza de la Biblioteca -sede de la Fundación Cultural de Cercedilla y en donde será celebrado un trueque de libros- y finalizará en la Librería La Guarida.

Este paseo literario por los rincones de Cercedilla es una actividad gratuita y está abierta a todo el público, sin necesidad de inscripción previa. Como parte de las actividades, se recomienda que los asistentes lleven consigo uno o dos libros para participar en el trueque de libros, que fomenta el intercambio cultural y el amor por la lectura de una forma participativa y entretenida.

El Día del Libro en Cercedilla es una magnífica propuesta para acercar la literatura a los más pequeños de una forma lúdica y vivencial, promoviendo el amor por los libros y la cultura en un ambiente festivo y comunitario. Todos están invitados a unirse a esta celebración, compartir sus libros y descubrir nuevas historias en el idílico entorno de Cercedilla.

vía: Ayuntamiento de Cercedilla.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio