Continuidad garantizada en los servicios del Polideportivo Municipal siguiendo todas las normativas

El Alcalde de Alpedrete, Juan Rodríguez Fernández-Alfaro, en conjunto con su equipo de Gobierno, se presentó este jueves 23 de julio en una conferencia de prensa destacando el inicio del proceso de licitación para el nuevo contrato de las instalaciones del polideportivo municipal. El equipo realizó, además, un comunicado institucional para notificar a todos los residentes, usuarios y demás interesados acerca de los detalles de dicho procedimiento.

El 4 de julio de este año se aprobó el nuevo expediente de contratación denominado “concesión de servicios de las instalaciones deportivas municipales Ciudad Deportiva de Alpedrete”. Tras compartir la noticia en la Plataforma de Contratación del Sector Público, se estableció el último día de presentación de ofertas para el jueves 18 de julio. En esta convocatoria participaron cuatro empresas.

Luego de iniciar la apertura de proposiciones el pasado lunes 23, se espera culminar la etapa la próxima semana con la apertura de las ofertas económicas. Acto seguido, se realizará la valoración de las propuestas y se adjudicará un nuevo titular basado en quién haya obtenido la mejor puntuación. Finalmente, se formalizará el contrato a través de una documentación administrativa.

En el proceso de licitación, se presentaron algunas complicaciones debido a un recurso interpuesto por la sociedad ADIP Proyecto Alpedrete en contra de los documentos y pliegos que rigen la licitación, ralentizando sus avances. Sin embargo, la pasada semana el Tribunal confirmó la validez de todos los documentos y protocolos del proceso establecidos por el Ayuntamiento.

Mientras tanto, los servicios que ofrece el polideportivo municipal seguirán estando disponibles sin interrupción alguna, como resultado de la notificación enviada al actual contratista, ADIP Proyecto Alpedrete. Cabe destacar que, a pesar de que el Ayuntamiento ha cumplido con los pagos correspondientes a ADIP por sus servicios, el Alcalde señala que dicha empresa no ha brindado un servicio de la calidad necesaria ni ha mantenido correctamente las instalaciones, contra los cuales procederán judicialmente.

Además, Vanesa Carrillo, la concejal de Deportes, apunta a la desidia y obstaculización del adecuado funcionamiento por parte de ADIP. Expone como ejemplo que durante junio y julio, ADIP no realizó las inscripciones de las actividades deportivas infantiles para el siguiente año, tampoco se hizo cargo de las equipaciones como solía hacerlo, recayendo estos costos sobre el Ayuntamiento, lo cual está en contra del contrato establecido.

vía: Ayuntamiento de Alpedrete.

Scroll al inicio