Implementación de un Sistema de Préstamo Comunitario de Material Ortopédico para Vecinos

El Ayuntamiento de Galapagar ha realizado la mayor inversión de los últimos años en el mantenimiento de sus centros educativos. Como parte de sus últimas medidas de atención a la ciudadanía, el Ayuntamiento ha implementado un innovador programa de préstamo de material ortopédico.

El programa, lanzado a través de Servicios Sociales, consta de más de 75 productos entre los que se encuentra una silla de ruedas plegable y autopropulsable, una grúa de traslado con arnés, camas articuladas, muletas, andadores y un elevador de wc.

Este programa es resultado de una inversión de 9,000 euros por parte de la concejalía de Servicios Sociales, que serán los encargados de gestionar las solicitudes de préstamo de estos productos según las necesidades reales de cada familia. Aunque este servicio está destinado a todos los vecinos, las familias más vulnerables tendrán preferencia.

El objetivo del ayuntamiento con esta iniciativa es aliviar el gasto económico de las familias ya que estos productos pueden ser costosos, y en muchas ocasiones, necesarios de forma temporal.

Los productos puestos a disposición en el programa de préstamo, van desde muletas infantiles, andadores o bastones, cuyo coste oscila de los 10 a 70 euros, hasta productos más sofisticados como una cama articulada eléctrica con elevación que llega a costar hasta 1,000 euros.

Esta mañana, la alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano, junto con la concejal de Servicios Sociales, Encarnación Ibáñez, y el concejal de Inclusión y Accesibilidad, han visitado el almacén donde se guardan estos productos, en la expectativa de que puedan ser útiles a muchos vecinos.

La alcaldesa ha subrayado que no hay mejor inversión para un ayuntamiento que aquella destinada a ayudar a sus vecinos, especialmente en circunstancias de especial dificultad.

Las solicitudes de los productos de apoyo estarán sujetas a la evaluación del área de Servicios Sociales, y en caso de agotarse los productos, se realizará una lista de espera. Las personas interesadas pueden pedir cita previa en la concejalía de Servicios Sociales a través del teléfono 918587800 ext.157 o por email en [email protected].

vía: Ayuntamiento de Galapagar.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio