El Consistorio garantizará la correcta gestión de la guardería El Manantial

El Ayuntamiento de Galapagar, en la Comunidad de Madrid, está apoyando a los trabajadores de la Escuela Infantil El Manantial que han sufrido retrasos en el pago de sus nóminas por parte de la empresa concesionaria, Atreyu Blota Carto S.L. La empresa concesionaria ha anunciado su intención de declararse en concurso de acreedores, y el consistorio ha declarado que exigirá las responsabilidades oportunas por su incumplimiento del contrato.

Este mal manejo de los salarios del personal se ha estado aplicando en otras 11 escuelas infantiles en la región que estaban siendo gestionadas por Atreyu. Los problemas con el pago de las nóminas comenzaron en enero de este año, al tiempo que se aseguraba que era una situación puntual y que el servicio ofrecido a las escuelas no se vería afectado.

El Ayuntamiento de Galapagar ha reiterado su intención de garantizar el buen funcionamiento de la Escuela Infantil El Manantial para minimizar la interrupción de la educación para los niños y sus familias. Para enfrentar esta preocupante situacion, el consistorio ya ha emprendido un expediente sancionador contra la empresa Atreyu.

La concejalía de Educación se ha enfocado en encontrar una solución rápida a esta crisis. La prioridad de los concejales es utilizar todos los recursos disponibles desde la administración para resolver el problema con la mayor rapidez y eficiencia posible.

El Ayuntamiento ha lanzado un proceso de licitación para encontrar una nueva empresa que se haga cargo del servicio. Este proceso tiene como objetivo garantizar que los estudiantes puedan regresar a la Escuela Infantil El Manantial en el próximo curso escolar con total normalidad.

vía: Ayuntamiento de Galapagar.

Scroll al inicio