Exhibición del XI Concurso de Pintura ‘Mujeres: La Otra Mirada’ 2024 en el Museo del Esquí de Cercedilla Hasta el 27 de Marzo

La undécima edición del concurso de pintura «Mujeres, la otra mirada» ha vuelto tras el éxito de las exposiciones anteriores. Desde ahora hasta el 27 de marzo, el Museo del Esquí de Cercedilla alojará la exposición de las obras participantes que prometen una nueva mirada llena de color y creatividad sobre el papel de la mujer en la sociedad.

La mancomunidad La Maliciosa junto con el museo organizó este certamen con el fin de fomentar la creatividad y promover una perspectiva contemporánea de la mujer en el mundo. Este año, una colección diversa de artistas de los municipios locales han tenido la oportunidad de dar su aporte y reflexionar sobre la importancia del rol femenino en la sociedad contemporánea.

El certamen se inaugura en un momento crucial, durante las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, lo que le confiere una relevancia aún mayor. El objetivo del certamen es instar a los artistas a utilizar su creatividad y habilidades con el pincel para destacar los matices de la figura femenina a menudo olvidados y cuestionados.

«Mujeres, la otra mirada» permite a los artistas abrir un diálogo visual sobre temas como la igualdad de género, el empoderamiento y la fortaleza de las mujeres en la sociedad actual, centrándose en dar una visión más matizada y completa de lo que significa ser mujer.

Los visitantes pueden esperar una selección variada de cuadros, cada uno representando la perspectiva única del artista sobre el tema central. Esta mezcla de estilos y narrativas promete una experiencia enriquecedora y perspicaz para todos aquellos interesados en el arte y la feminidad contemporánea.

Entonces, si te encuentras en Cercedilla, no pierdas la oportunidad de visitar esta exposición que celebra el arte como una poderosa herramienta para representar y transformar nuestra visión del mundo. La entrada es gratuita y está abierta a todos aquellos que deseen sumergirse en la exploración artística de la feminidad.

Con hashtags como #cultura, #cercedilla, #artecercedilla, #culturacercedilla, #pinturacercedilla, #8M, #DíaInternacionalDeLaMujer, #MujeresFuertes, y #Igualdad, la exposición está creando un zumbido en las redes sociales, y atrayendo a una audiencia más amplia.

Un recordatorio del poder transformativo del arte y un homenaje a los esfuerzos de las mujeres, la exposición «Mujeres, la otra mirada» es un evento que no se debe perder.

vía: Facebook del Ayuntamiento de Cercedilla.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio