Galapagar inaugura nuevos centros de apoyo y consultoría para familias

El municipio de Galapagar ha puesto en marcha una iniciativa de apoyo y asesoramiento gratuito a las familias locales orientada a abordar y prevenir diversas situaciones. El nuevo proyecto, promovido por las concejalías de Asuntos Sociales, Familia, Mujer y Mayor y Juventud e Infancia, ha creado espacios de reflexión y enseñanza en los que se pueden abordar diferentes inquietudes e intereses.

Estos espacios, que arrancarán el 18 de marzo, se celebrarán en el edificio Punto Joven y se dividirán en varios temas específicos como el embarazo y la maternidad, el cuidado de los recién nacidos, la mejora de la convivencia familiar y la ayuda para familiares y convivientes con personas con discapacidad.

Los espacios ofrecerán sesiones grupales e individuales dirigidas por profesionales y se han diseñado para ser participativas y dinámicas, potenciando las competencias y aptitudes de los participantes.

Estos servicios gratuitos, que cubren una amplia serie de necesidades, van desde el acompañamiento para embarazadas a servicios de orientación psicológica para jóvenes. Cada uno de estos servicios tiene horarios específicos y se dirigen a diferentes secciones de la comunidad de Galapagar.

Para participar en alguno de estos espacios, los interesados deben cumplimentar una ficha de inscripción y presentarla ya sea en persona en los Servicios Sociales o en el Punto Joven, o bien solicitarla de manera digital a través del correo electrónico o WhatsApp.

Más detalles sobre el proyecto y los formatos de inscripción pueden encontrarse en el folleto de “Espacios de Familia”, y se han publicado las fichas de inscripción para «Creciendo en familia» y «Espacios de familia».

vía: Ayuntamiento de Galapagar.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio