Galapagar mejora la accesibilidad eliminando obstáculos arquitectónicos de sus calles

Una torre de repetición inservible, que se erigía junto al Juzgado de Paz y constituía una barrera arquitectónica, ha sido recientemente derribada. Esta acción se ha llevado a cabo con el objetivo de facilitar el paso peatonal y mejorar la accesibilidad en el área.

La estructura, que originalmente proporcionaba servicio a la sede de la Policía Local, perdió su funcionalidad con la reubicación de dichas dependencias policiales, hace ya varias décadas. Sin embargo, permanecía en su ubicación original constituyendo un obstáculo para los habitantes del municipio.

El hecho de que esta torre no tuviera ninguna función, unido a las dificultades que creaba en el paso de peatones, llevó finalmente a la concejalía de Urbanismo a tomar la decisión de eliminarla. Con esta acción, se avanza en el camino de lograr un municipio más accesible para todos sus ciudadanos.

Ángel Camacho, el concejal responsable, ha explicado que este es un esfuerzo necesario, dadas «las calles mal diseñadas, en su mayoría con obstáculos continuos, que hacen poco cómodo transitar por el municipio.» Agrega que «El cambio no será fácil pero estos gestos son la mejor muestra de que con voluntad e interés se pueden ir eliminando barreras y, poco a poco, lograr que Galapagar sea una ciudad sin obstáculos y accesible».

Esta intervención llega meses después de otra acción similar, cuando se modificó el lugar del puesto de la ONCE, que se ubicaba previamente a mitad de la acera frente a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, obstaculizando el tránsito de peatones, carritos de bebés y sillas de ruedas.

Desde la administración se espera que estas medidas sirvan como un primer paso en la dirección de mejorar la movilidad y la accesibilidad en el municipio para beneficio de todos sus habitantes.

vía: Ayuntamiento de Galapagar.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio