El Canal de Isabel II y el Ayuntamiento de La Navata, han revelado un plan de renovación de la red de agua y eliminación del fibrocemento en las tuberías de la localidad. Este proyecto, parte del Objetivo Estratégico 3 Transformando el Agua en Galapagar en el marco de la Agenda Urbana de Galapagar, cuenta con una inversión de 1,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 10 meses.
La renovación de la red de agua beneficiará a 20 calles de La Navata, y es una continuación de los trabajos que se están llevando a cabo en 19 calles de Colonia España. Este proyecto, que ya está en marcha, está progresando a buen ritmo, según fuentes del Canal de Isabel II.
Confirman que los trabajos que afectarán a las siguientes calles de La Navata comenzarán en breve: Cervantes, Canal, Rio, Embalse, Navas, Colada Charco de la Hoya, Estanque, Pronavata, Acequia, Prado del Rio, Marcelino Capelo, Crecid, Goya, Carretera de Galapagar-La Navata, Marquina, Alba, las Provincias, Hermanos Álvarez Quintero, Atardecer y Lope de Vega.
El Ayuntamiento, a través de su concejalía de Urbanismo, ha dado la bienvenida al inicio de estas obras, destacando que mejorarán el suministro de agua y evitarán roturas en la red, al regular las condiciones del caudal de agua y de presión. El Concejal de Urbanismo, Ángel Camacho, ha subrayado la importancia de la obra afirmando que «se trata de unas obras muy necesarias para dotar a los vecinos de un mejor servicio, sin olvidar la urgente necesidad de eliminar antiguas conducciones de fibrocemento, que no cumplen con la normativa vigente. Por todo ello, pedimos a los vecinos comprensión y paciencia durante este periodo de obras».
vía: Ayuntamiento de Galapagar.