Inversión de 4.600 euros destinados a la renovación y reparación de parques infantiles

El Ayuntamiento de Galapagar en Madrid ha destinado la suma de 4.600 euros para la reparación de parques infantiles en el municipio, como parte de un presupuesto municipal de 38 millones de euros presentado para aprobación en el pleno este jueves 19 de diciembre de 2024.

Las cuentas municipales para el próximo año fiscal incluyen un plan de inversión de 7,4 millones de euros destinados al desarrollo de deportes, promoción de la cultura y mejoramiento de la movilidad en la localidad. Este desarrollo presupuestario llega después de una década en la que Galapagar no aprobaba sus presupuestos municipales en el periodo y forma adecuados.

Además, estas cuentas municipales marcan un hito en las historia del municipio, al incluir la aprobación de la primera Valoración de Puestos de Trabajo en Galapagar. Este análisis pormenorizado de los trabajadores municipales y sus funciones busca corregir desigualdades, establecer adecuadamente las funciones de cada departamento, área y funcionario, y en definitiva, mejorar el servicio que se presta a los vecinos.

El último intento de un gobierno municipal de aprobar una Valoración de Puestos de Trabajo ocurrió en 2023, pero no fue aprobada, debido a las reducciones previstas en numerosos salarios. En esta nueva valoración, se ha conseguido que ningún trabajador vea su salario reducido, manteniendo o aumentando las ganancias de aquellos trabajadores que desempeñan funciones técnicas más allá de su designación oficial.

Este presupuesto también contempla la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo que no se actualizaba hace 9 años, y la aprobación definitiva de la planificación financiera municipal para 2025.

El plan para 2025 también cuenta con la reforma integral del Centro Cultural La Pocilla, la construcción de un nuevo campo de fútbol en Parquelagos, la renovación de la red de agua de Los Ranchos, la pavimentación de vías públicas, y la adecuación de la acera de la carretera de la Guadarrama.

La política fiscal del gobierno de Carla Greciano también contempla una bajada del tipo de gravamen del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) que se sitúa en el 0,52% con bonificaciones para las familias numerosas, y la eliminación del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana «mortis causa». Así, a partir del 2025, no estarán sujetas a este impuesto las transmisiones de terrenos ni la transmisión o constitución de derechos reales de goce limitativos del dominio realizadas a título lucrativo por causa de muerte en Galapagar.

vía: Ayuntamiento de Galapagar.

Scroll al inicio