Inversión de 600.000 euros destinada a la renovación de aceras y asfaltos en cerca de 50 calles de Galapagar

El municipio de Galapagar, ha recientemente aprobado una masiva y ambiciosa operación para la renovación de asfalto y acerado que se pretende implementar en diversos espacios de la localidad. A partir del próximo mes de junio y hasta el año 2026, se llevará a cabo este esperado proyecto que supondrá una inversión total de 600.000 euros por parte del Ayuntamiento.

La iniciativa beneficiará a una cincuentena de calles, distribuidas por todo el territorio municipal. La elección de las calles a intervenir fue meticulosamente seleccionada por la concejalía de Urbanismo, la cual, evaluó tanto el estado como la antigüedad de las instalaciones y estructuras de cada calle.

Uno de los aspectos más relevantes que evaluó la concejalía es el de continuar el trabajo de renovación en las calles que ya han iniciado el asfaltado en años pasados, tal es el caso de la Colonia España, cuyas calles fueron objecto de asfaltado en el año 2023 y cuyo rostro cambiará completamente para este 2024.

Las calles que tendrán su turno de asfaltado este año son: Huesca, Lugo, Mérida, Marbella, Málaga, Segovia, Castellón, Badajoz, Albacete, Aranjuez, Herreño, Alicante y Almería.

Adicionalmente, la Urbanización Parquelagos también se verá impactada de manera positiva por este proyecto. Un total de 8 calles en esta zona serán asfaltadas en el año 2025 en cumplimiento con el convenio de recepción.

El proyecto de asfaltado culminará definitivamente en 2026 con el asfaltado de las calles Escorial y Herrerías.

Respecto a los proyectos de acerado, durante estos próximos años, se trabajará en completar aquellas zonas donde ya se había empezado el proceso, así como aquellas cuyas aceras todavía están en tierra.

El 2024, por ejemplo, marcará el comienzo de las labores en calles como Canteros, La Ermita, Velázquez, Ribera, Francisco Santos y San Antonio de Los Enebrales, Navazarza y Esteban Miguel de La Canaleja.

Para el 2025, las obras se trasladarán a calles como Embalse, Arquímedes, Aristóteles, Demócrito, Pasteur, Rehala, Del Hierro, Librerías, Espliego, La Roca, plaza San Alberto Magno y Embalse en las Urbanizaciones San Alberto Magno y El Encinar.

Finalmente, en 2026, será el turno de las calles Ese, Pascal, Newton, Demóstenes y Dalton de las Urbanizaciones El Encinar y San Alberto.

Sin duda, este ambicioso proyecto supondrá grandes beneficios para los habitantes de Galapagar y mejorará tanto la seguridad como la estética del entorno, contribuyendo así al bienestar de los ciudadanos y al crecimiento de la localidad.

vía: Ayuntamiento de Galapagar.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio