La Nueva Compañía Ganadora de ‘El Manantial’ Renuncia a la Firma del Contrato

Con un escenario de crisis inminente, el Ayuntamiento de Galapagar se afana en buscar soluciones urgentes para las familias afectadas por el cierre inesperado de la Escuela Infantil El Manantial, previsto para el próximo 5 de septiembre. La abrupta decisión ha resultado de gran impacto para el consistorio, ya que la empresa adjudicataria del contrato para prestar servicios en la escuela desistió de firmarlo a escasos cinco días del inicio de curso escolar.

Deplorando la situación, el Ayuntamiento califica dicha acción de «total irresponsabilidad» por parte de la empresa, ya que obstruyó el tiempo necesario para coordinar una posible solución para las familias galapagueñas. Asumiendo las condiciones del contrato, la empresa participó en la licitación y sabía desde principios de agosto que era la ganadora. Por tanto, el consistorio está estudiando actualmente las posibles responsabilidades judiciales que podrían derivarse debido a los daños y perjuicios causados.

En medio de esta situación que claramente perjudica la conciliación familiar, el Ayuntamiento está redoblando esfuerzos para asegurar una alternativa beneficiosa para las familias y los alumnos ya matriculados. Los padres pueden acudir a la concejalía de Educación a través del número telefónico 918587800 (ext.194), que se encuentra disponible para mantenerles informados sobre cualquier decisión o medida que se tome.

Además, la institución ha manifestado su solidaridad y pesar por los empleados de la Escuela Infantil El Manantial que actualmente se encuentran sin trabajo y enfrascados en un concurso de acreedores debido a la renuncia inesperada de la empresa adjudicataria. En un aleccionador hecho que pone de manifiesto las incertidumbres de los procesos de licitación, el Ayuntamiento de Galapagar se ve ahora en la tarea de gestionar un problema inesperado y de gran magnitud.

vía: Ayuntamiento de Galapagar.

Scroll al inicio