El Honorable Ayuntamiento de Cercedilla comunica a sus ciudadanos que el sencillo cobratorio del impuesto de vehículos de tracción mecánica, correspondiente al año 2025, ya se encuentra disponible para el público en las oficinas del Ayuntamiento.
Según el comunicado oficial, a partir del 15 de marzo de 2025, los recibos podrán abonarse en periodo voluntario hasta el 15 de mayo de 2025, ambos días incluidos. Este trámite requerirá previamente la presentación de los impresos correspondientes.
En cuanto a los medios de pago habilitados para hacer frente a este impuesto, el Ayuntamiento permite a los ciudadanos realizarlo en entidades bancarias como BBVA y Santander, de manera online a través de la página web municipal www.cercedilla.es, o en las oficinas de correos, si bien en este último caso, Correos podría cobrar un coste por prestar este servicio.
El Ayuntamiento de Cercedilla recuerda que no recibir el recibo o los recibos no exime a los ciudadanos del pago de este impuesto. En el caso de no realizar el pago dentro del plazo de ingreso establecido en el período voluntario, se abrirá el período ejecutivo, lo cual provocará un recargo en el importe, los intereses de demora asociados, y si correspondiese, las costas que se generen, en cumplimiento con lo establecido en la Ley General Tributaria.
En caso de discrepancia con la cifras establecidas en el padrón, se podrán interponer recursos de reposición o cualquiera que se estime conveniente. Este recurso deberá dirigirse al alcalde en el plazo de un mes, contando a partir del día siguiente al término del período de exposición del padrón.
El Ayuntamiento ha divulgado esta información a través de su página web, donde además ha publicado un banner informativo sobre el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica 2025.
vía: Ayuntamiento de Cercedilla.