Renovación y Adecuación de los Parques Infantiles en La Navata para Mayor Seguridad y Diversión

En un esfuerzo para revitalizar y mejorar la última zona abandonada de la legislatura anterior, el área del parque infantil de La Navata, en Galapagar, está recibiendo una considerable dosis de atención y trabajo desde el Departamento de Medio Ambiente. A la par que el reciente acondicionamiento del parque Saturnino Fernández, el parque La Navata es una evidencia más del incremento de medidas para mejorar la limpieza, seguridad y las instalaciones en estas zonas clave para la comunidad.

Los trabajos en el parque infantil junto al Supercor ya han comenzado. Se ha iniciado con un desbrozado, limpieza y rastrillado de la zona, además de elevar las copas de los árboles para mejorar la visibilidad y seguridad. Para proteger la arena del parque y evitar que se disperse por el declive de la zona, se han instalado vigas delimitadoras.

Además, se han reparado las luminarias, pintado los bancos y repuesto la arena en el parque. El siguiente paso, muy solicitado por los habitantes más jóvenes de Galapagar, será la reposición de los elementos de juego infantiles, los cuales fueron eliminados en la última legislatura.

Paloma Lorenzo, la concejal de Medio Ambiente, recalca el compromiso que tiene con los residentes del sector: “Se trata de devolver sus espacios a las familias de Galapagar y cuidar de nuevo las zonas más alejadas del casco urbano, Sabemos que quedan todavía más parques por reponer y así nos los reclaman los vecinos, pero poco a poco vamos reponiendo las zonas de juego y, en esta ocasión, este parque será el próximo sobre el que vamos a actuar”.

Esta renovación del parque infantil La Navata es solo un esfuerzo más en el empeño del Ayuntamiento para mejorar la experiencia y calidad de vida de todos los habitantes de Galapagar, y seguramente será bien recibida por las familias locales.

vía: Ayuntamiento de Galapagar.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio