La Pocilla Presenta una Fascinante Exposición de Art Decó para deleitar a Aficionados y Curiosos

El Centro Cultural La Pocilla dará cobijo a la exposición «Art Decó. Estilo decorativo: El arte por el arte» en su sala 1 desde el día 6 hasta el 13 de mayo. Esta muestra está compuesta por cinco lienzos en formato 73×60 cm hechos en acrílico, y son obra de la artista local Lola Lorenzo Corbu.

La exposición ofrece un recorrido visual por las cuatro estaciones del año, iniciando en otoño y concluyendo en verano. Las pinceladas de Lola Lorenzo Corbu le dan vida al Art Decó, un estilo destacado por su opulencia, lujo y deleite. Este movimiento artístico surge tras la Primera Guerra Mundial, periodo que estuvo marcado por la tristeza y la escasez. Después de esta etapa sombría, el arte se transformó en una ventana de expresión de lujo, diversión y, por supuesto, arte.

El Art Decó es visto como una evolución del Art Nouveau, este último tuvo una naturaleza más ornamentada en contraste con el carácter más geométrico y sencillo del Art Decó. Así, este último se vio influenciado por el geometrismo presente en vanguardias como el Cubismo y también por los descubrimientos arqueológicos de naturaleza hindú, egipcia y africana.

El acceso a la exposición de Lola Lorenzo Corbu en el Centro Cultural La Pocilla es libre. Por tanto, todo aquel que desee sumergirse en la historia y la estética del Art Decó a través de las creaciones de esta talentosa artista local puede hacerlo hasta el próximo 13 de mayo.

vía: Ayuntamiento de Galapagar.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio