El Ayuntamiento de Galapagar, a través de su Concejalía de Recursos Humanos, ha decide reanudar los cursos de prevención de riesgos laborales después de una pausa de cuatro años. Esta es una iniciativa destinada a proporcionar formación y mejorar los servicios y atención que se ofrecen a los ciudadanos en cada día.
Estos programas de formación permitirán a los empleados de las distintas áreas del Ayuntamiento recibir capacitación en buenas prácticas para ayudarles a desempeñar eficientemente sus tareas laborales. La selección de los temas a enseñar a cada empleado se hará en base a los riesgos a los que están expuestos en su lugar de trabajo y a su Evaluación de Riesgos.
Las charlas de divulgación se llevarán a cabo por técnicos de FREMAP. Elena Álvarez, la concejal delegada en Formación de Recursos Humanos, calificó el reinicio de los cursos como el comienzo de una nueva etapa. Con este paso, se cumple con la Legislación de Prevención de Riesgos Laborales. Además, se brinda a los empleados del Ayuntamiento una herramienta que les ayudará a enfrentar los posibles riesgos laborales en su trabajo de una manera más segura.
Por lo tanto, se trata de una iniciativa que refleja el compromiso del Ayuntamiento de Galapagar para con sus trabajadores, asegurando que están equipados con las habilidades y el conocimiento necesarios para realizar sus tareas de forma segura y eficiente, lo que a su vez redundará en un mejor servicio para sus ciudadanos.
vía: Ayuntamiento de Galapagar.