La festividad de Santiago Apóstol el jueves 25 de julio causará un servicio limitado de recogida de residuos vegetales en Villanueva de la Cañada. En concreto, la planta de compostaje de la localidad permanecerá cerrada desde el jueves 25 hasta el domingo 28. Los camiones de recogida de poda limitarán su servicio durante estos días hasta que sus contenedores estén llenos.
Una situación similar se vivirá en el Punto Limpio de Galapagar, que a pesar de permanecer abierto, limitará su servicio hasta que sus contenedores estén llenos.
Ante esta situación, se solicita a los vecinos que a partir del jueves 25 no saquen sus restos vegetales, a menos que sea estrictamente necesario, y si es posible, que los guarden hasta la semana siguiente.
La concejalía de Medio Ambiente de Galapagar agradece a los vecinos su comprensión y colaboración, factores imprescindibles para mantener a Galapagar limpio y cuidado. Las interrupciones en el servicio de recogida de residuos son necesarias de vez en cuando debido a festividades y situaciones excepcionales, pero con la cooperación de todos los ciudadanos, el impacto en la limpieza y el medio ambiente se puede minimizar.
Es importante que todos hagamos nuestra parte para mantener nuestras comunidades en condiciones óptimas, y esto incluye adaptarse a las interrupciones en el servicio de recogida de residuos y hacer todo lo posible para limitar la producción de residuos durante estos periodos.
vía: Ayuntamiento de Galapagar.