La alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano, mostró su satisfacción por el regreso de servicios tan solicitados por los ciudadanos en la rueda de prensa que realizó para hacer un balance del primer año de legislatura. Estos servicios incluyen la Escuela Municipal de Idiomas, la apertura de la Piscina de verano, y el Teatro Jacinto Benavente. Además, resumió en 30 las medidas claves implementadas para hacer de Galapagar un lugar «amable y cómodo» para que las familias elijan vivir.
Carla Greciano, expresó: “Ahora Galapagar está en la línea de salida y en el lugar del que nunca tendría que haberse ido hace 4 años, hemos necesitado 12 meses para recomponer nuestro municipio y devolverle gran parte de los servicios que le habían sido arrebatados.”
El segundo teniente de alcalde, Ignacio Menéndez destacó el abandono total que existía en la gestión municipal a la llegada al gobierno y describió la situación municipal como si Galapagar hubiese retrocedido 10 años.
Entre los problemas a los que ha tenido que enfrentarse el nuevo equipo de gobierno, figuran licitaciones y contratos sin gestionar, subvenciones perdidas, 2 millones de euros en facturas sin pagar, la crítica situación del colegio La Navata, unas calles pintadas de colores sin una ordenanza publicada que gestione el estacionamiento del municipio; o un obsoleto contrato de limpieza.
Para resolver estos problemas, la regidora de Galapagar y su equipo se basaron en 30 medidas claves para recomponer el municipio. Estas incluyen el incremento del servicio de limpieza en 1,5 millones de euros, la apertura de la Escuela de Idiomas y del Teatro Jacinto Benavente, la reapertura de la piscina de verano, la reinstalación de parques infantiles, la obtención de subvenciones para reducir el desempleo, entre otras.
«Es más difícil recomponer lo que se ha roto, que empezar a crear algo de cero y a nosotros nos ha tocado la ardua tarea de “recomponer Galapagar” para que vuelva a tener vida y que vuelva a funcionar,» señaló Greciano.
La alcaldesa concluyó que este primer año es solo un ejemplo de la nueva etapa que ha comenzado en Galapagar y aseguró que el futuro del municipio incluirá una gestión eficaz, poniendo a las familias como prioridad, y velando por las necesidades de todos los vecinos. Las próximas acciones incluirán restablecer el Servicio de Estacionamiento Regulado, implementar un plan de peatonalización y abrir la piscina cubierta.
vía: Ayuntamiento de Galapagar.