Alerta: Nuevas orientaciones para una correcta comprensión de los Avisos publicitarios

El Ayuntamiento de Cercedilla ha emitido un aviso informando acerca de las pautas y regulaciones que los ciudadanos deben seguir en los colegios electorales durante los días de elecciones.

De acuerdo con la Junta Electoral Central, el acceso de animales domésticos y de compañía al interior de los colegios electorales está prohibido debido a la alta afluencia de personas que se espera en los mismos. Esta medida se adopta para facilitar la fluidez y cordura durante las votaciones, evitando las posibles alteraciones que pudieran causar la presencia de tales animales.

Sin embargo, cabe señalar que esta prohibición no se aplica a todos los animales. Los perros guías y las unidades caninas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están exentos de esta restricción. Esta consideración se debe a la esencial función que estos animales realizan en el apoyo a las personas con discapacidades visuales y en garantizar la seguridad y el orden público.

La prohibición se basa en el artículo 29 de la Ley 7/2023, de 28 de marzo que concierne a la protección de los derechos y el bienestar de los animales. Este artículo prevé medidas de seguridad y bienestar para los animales, así como la prevención de su abuso o maltrato.

El Ayuntamiento de Cercedilla agradece la colaboración de todos los votantes en el respeto a esta medida. Se trata de una normativa pensada para garantizar la eficacia y tranquilidad del proceso electoral, y requiere de la cooperación de todos los ciudadanos para su correcta implantación.

La ceremonia de votación se llevará a cabo en los próximos días, siguiendo las precauciones y pautas de seguridad impuestas. Se espera de los ciudadanos una conducta cívica y respetuosa para asegurar el desarrollo tranquilo y ordenado de las elecciones.

vía: Facebook del Ayuntamiento de Cercedilla.

Scroll al inicio