En la pasada ExpoÓptica, la compañía DANAVOX sorprendió a la industria de la audición con el lanzamiento de su innovador modelo Brisa en formato MicroRIE, el audífono recargable más pequeño del mercado. Este avance significó un nuevo hito en el sector, permitiendo a las personas con pérdida auditiva recuperar su protagonismo en las conversaciones, gracias a una experiencia de audición superior en entornos ruidosos y a la vanguardia de la conectividad.
Oír claramente en ambientes ruidosos es la principal razón que motiva la compra de audífonos, y la clave para la satisfacción de los usuarios. Brisa ha establecido un nuevo estándar en esta área con su programa «Oír en Ruido,» controlable a través de la aplicación BeMore™. Estas prestaciones no solo mejoran significativamente la claridad del sonido, sino que hacen accesible una tecnología que se antepone al futuro.
Cabe destacar que Brisa es el primer audífono del mundo compatible con el sistema Bluetooth® Low Energy (LE) Audio y Auracast Broadcast Audio. Esta tecnología de Bluetooth ha revolucionado la interacción entre dispositivos inalámbricos de bajo consumo, proporcionando una conectividad eficiente y prolongando la vida útil de las baterías. Auracast, por su parte, permite que una única fuente de audio se transmita a múltiples receptores simultáneamente, facilitando que los usuarios puedan compartir experiencias auditivas en eventos tanto públicos como privados.
Según Manuel Yuste, director de Producto de DANAVOX España, “Danavox Brisa se conecta a Bluetooth LE Audio y Auracast, ofreciendo el sonido en streaming más nítido con la menor latencia y consumo de batería para streaming durante todo el día.” Esta conectividad avanzada rompe barreras y hace que el uso de audífonos sea más accesible y funcional en la vida diaria.
Tras el éxito inmediato del MicroRIE, DANAVOX ha decidido extender las características del Brisa al resto de sus formatos: BTEs e ITCs. Esta expansión garantiza que más usuarios puedan beneficiarse de una gama completa de estilos ultrapequeños y cómodos. “Con Brisa, DANAVOX acerca una gama completa de estilos ultrapequeños y cómodos a todas las necesidades y pérdidas auditivas,” agregó Yuste. La tecnología de Brisa no solo emula el proceso auditivo natural, sino que también es intuitiva, facilitando una interacción orgánica con el entorno.
El software de adaptación BeMore™, también recibió mejoras, permitiendo a los profesionales de la audición ahorrar tiempo en tareas superfluas y centrarse más en la atención al paciente. Esto destaca el compromiso de DANAVOX con la creación de soluciones auditivas que no solo suenen naturales, sino que también se sientan naturales, conectando de manera intuitiva a las personas con pérdida auditiva con el mundo que les rodea.
En definitiva, con el lanzamiento del modelo Brisa y su expansión a diferentes formatos, DANAVOX reafirma su papel como líder innovador en la industria, ofreciendo productos que se integran perfectamente en la vida cotidiana de sus usuarios, permitiendo una experiencia auditiva sin precedentes.